“No hay indicaciones de ir a la capital”, expresó Romualdo Zocche, gerente comercial de la Cooperativa Pindó, en referencia al tractorazo. Dijo que tampoco hay indicaciones de cerrar la ruta, pero que no pueden controlar el nerviosismo de la gente.
En comunicación con ABC Cardinal, Romualdo Zocche, gerente comercial de la Cooperativa Pindó, dijo que los productores de granos que vienen hasta Asunción lo hacen de manera particular y que no hay una petición masiva. “No hay indicaciones de ir a la capital, solo de estar atentos en sus bases”, afirmó.
Las máquinas están cerrando la ruta X “Las Residentas”, en Canindeyú, además de algunos bloqueos parciales en la Transchaco en contra de la posible aprobación del impuesto a la soja que se debe estudiar hoy en la Cámara de Diputados, aunque hasta el momento no hay quórum.
Sin embargo, Zocche aseguró que desde la coordinadora están pidiendo que no hagan cierre de rutas, pero confesó que no pueden controlar el nerviosismo de la gente que está bastante preocupada, por el impuesto.
“El clima ayudó a que el sector se manifieste en diferentes puntos del país; según la coordinadora, son 100 puntos (…) Tienen que mantenerse todo el día hasta la cinco de la tarde; depende de las informaciones que vamos a tener en la capital”, manifestó.
Fuente: ABC Color