En el transcurso de esta semana embarcarán las primeras 1000 toneladas de soja y maíz para Turquía, según anunció la UIP Joven, cuyos representantes califican el hecho como histórico.
“Es un hecho histórico para nosotros, somos conscientes que con Turquía son muy recientes las relaciones, ni 6 meses que se vino el Presidente, vino a ver lo que se hace aquí, me causó tan buena impresión de que él le dijera a su gabinete que hay que hacer negocios con Paraguay, porque Paraguay tiene futuro”, declaró Paulo Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya Joven en contacto con Paraguay TV.
Explicó que esta primera incursión en Turquía fue gracias a una invitación del gobierno de ese país, para participar de una rueda de negocios y destacó la gran labor, del también recién llegado embajador paraguayo en Turquía, Ceferino Valdez quién les recibió y facilitó todas las gestiones.
“Participamos de la rueda de negocios con las empresas, realmente fue una experiencia muy grata, en la que nos dimos cuenta que tenemos las puertas abiertas al mundo con Turquía, solo con ese país tenemos 80 millones de personas que consumen el producto que hacemos”, resaltó Duarte.
La próxima semana partirán los primeros envíos que totalizan mil toneladas. También incluirán varias muestras para ir generando confianza y ganando espacios.
Duarte reveló que los empresarios también están muy interesados en metalúrgica, ya que son proveedores de acerco, por lo que será todo un logro que se fijen en nuestro país.
Fuente: HOY