WeCreativez WhatsApp Support
En línea - Whatsapp
Mi nombre es Marce, ¿En qué podemos ayudarte?

Reclaman diferenciación de empresas extranjeras Leave a comment

Desde la Cámara Para­guaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO) señalan que desde el gremio se logra apreciar como en Argentina, tanto el Gobierno como el sector privado, están allanando todos los obstáculos posi­bles como para hacer rea­lidad la efectiva provisión de materias primas desde Paraguay y otros países.

La compañía Renova anunció la ampliación de su planta de molienda de soja que desde las 20.000 toneladas por día actua­les, pasará a moler 30.000, transformándose de esta manera, en la planta de mayor capacidad de proce­samiento de soja del mun­do, según informó Para­guay Fluvial.

El sitio web agregó que el monto total de inversiones comprometidas alcanza los U$S 410 millones, de los cuales US$ 160 se destinarán a la nueva terminal de granos, almacenaje, barca­zas y puerto, y los otros US$ 250 millones al incremento de molienda.

 

GREMIO

Desde la Cámara Para­guaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Capro) señalan que desde el gremio se logra apreciar como en Argentina, tanto el Gobierno como el sector privado, están allanando todos los obstáculos posi­bles como para hacer rea­lidad la efectiva provisión de materias primas desde Paraguay y otros países.

‘‘El Gobierno paragua­yo no debería estar ajeno a esta realidad y debería implementar acciones concretas urgentes para compensar las medidas adoptadas por el Gobierno argentino, a fin de evitar que se produzca en el fu­turo una falta de compe­titividad en las industrias de molienda paraguayas’’, manifestaron.

Agregaron que desde el anuncio del Gobierno Argentino del restableci­miento de la importación temporaria de soja bajo el régimen de admisión temporaria, han venido sosteniendo que el mismo produciría impactos nega­tivos en Paraguay.

 

COMPETITIVIDAD

Otra de las preocupacio­nes del sector es que se resta competitividad a las industrias locales, respec­to a las que están en otros países. ‘‘En Paraguay, a las empresas industriales de este sector, se les devuel­ve solo el 50% del IVA. En la práctica, no existe una diferenciación y se le da idéntico tratamiento fiscal a una empresa que exporta harinas y aceites; que a una empresa que exporta so­lamente granos en estado natural’’, resaltaron.

Fuente: 5 Días

Deja una respuesta