Se está volviendo una tendencia y hasta una filosofía de vida, la opción por los alimentos orgánicos en muchos países. En Europa ha crecido y en Sudamérica comienza a instalarse.
Ciertamente, es una opción que conlleva mayor inversión pero que los frutos resultaran en grandes beneficios. Frutika, busca expandirse en la tendencia mundial de los alimentos orgánicos.
Cristina Kress, directora del grupo Kress para los productos Frutika, señaló a Radio Nacional que su empresa participó recientemente de la importante feria Biofach realizada en Alemania, donde se exponen los productos orgánicos, alimenticios, cosméticos e incluso ropas.
Tendencia en crecimiento
“Es una tendencia en crecimiento, un nicho interesante para observar, somos un país pequeño en comparación a países vecinos, y hay que buscar diferenciarnos, la producción orgánica es una buena opción “comentó
Agregó que “estamos buscando nuevos mercados de exportación, tenemos nuestra línea de néctares orgánicos la cual queremos exportar a otros países, trabajamos con pequeños productores certificados, en los cultivos de naranja, pomelo y mburukuja , tanto concentrados como aceite y otros productos “
Comentó que en Europa, Alemania es la primera consumidora de jugo y derivados, “es brutal el crecimiento en ese país, casi no consumen otra cosa que no sea orgánico, tratan de alimentarse más acorde a las reglas de la naturaleza, en Sudamérica estará creciendo también, Chile está creciendo su consumo”
Línea de orgánicos
Frutika el año pasado lanzó la línea orgánicos, en Paraguay es el primero en el país en tener néctares orgánicos. Kress dijo que más adelante se podría ya contar con jugos cien por ciento orgánicos “ eso ayuda a la exportación misma porque tenemos la fuente de producción sea agrícola, citrícola, tenemos ventaja competitiva sobre eso, es alinearse a los estándares, abrir mercados interesantes” comentó.
La empresa reinició su producción orgánica luego de que la madre de Cristina hace unos 15 años la había iniciado pero al no cerrar los números, decidieron suspender. Sin embargo, actualmente desde hace dos años, la producción viene creciendo desde un 10 a 15%, hoy se duplica prácticamente cada año.
Fuente: 5 Días