La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) confirmó su participación, por tercera vez consecutiva, en la feria Gulfood en Dubái. El evento, que aglutina a casi 100 mil visitantes cada año, se llevará a cabo del 8 al 22 de febrero de 2018.
“La feria va a ser la reconfirmación del interés de la CPC en desarrollar el mercado de Medio Oriente como un foco principal de las exportaciones paraguayas”, sostuvo Juan Carlos Pettengill, presidente de la CPC.
Asimismo, expresó que con la habilitación de Emiratos Árabes y Qatar es cada vez más importante la presencia de Paraguay en la feria Gulfood. Por otra parte, comentó que nuestro país exporta a Líbano, Kuwait, Irán, Irak, Qatar y que actualmente la Cámara Paraguaya de Carnes se encuentra expectante ante el primer embarque de carnes a Dubái.
Gulfood contará con 5 mil expositores y 8 sectores de comidas. Pettengill comentó que entre los países sudamericanos que participan de la feria solo se encuentra Brasil. “No solemos ver presencia de Argentina ni Uruguay”, expresó.
“La feria lleva una inversión importante en dinero y logísticamente, pero la CPC está comprometida a desarrollar el mercado del Medio Oriente, ya que lo vemos como el mercado del futuro”, concluyó.
EXPORTACIONES
Las exportaciones ganaderas generaron 809 millones de dólares desde enero hasta el cierre de julio de este año. Dicha cifra representa el 13% del crecimiento de divisas en comparación con el mismo periodo del año pasado. En toneladas, los envíos de productos y subproductos pecuarios hasta el cierre del mes pasado fueron de 278.202 toneladas, que representa un 2% más que el mismo lapso comparado del año pasado, según el informe del Senacsa.
Chile es el mayor comprador. “Se dio principalmente a una suba en los precios internacionales liderados por Chile, Israel y la comunidad Europea. De enero a junio Paraguay exportó 42.000 toneladas a Chile convirtiéndose en el principal proveedor de carne a dicho mercado”, explicó Juan Carlos Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne. Además de Chile, los mayores compradores del producto fueron Rusia con 28.491 toneladas y Brasil 9.584 toneladas.
GULFOOD
Los Emiratos Árabes Unidos importan más del 80% de su producto alimenticio, de los cuales alrededor del 50% son reexportados a los países del Consejo Cooperativo del Golfo, al subcontinente indio y al África oriental. La clave de Gulfood es que atrae a los compradores no sólo de la región del Golfo, sino desde Turquía hasta la India.
Gulfood es el espectáculo para las empresas australianas que buscan nuevas ventas de Oriente Medio, África y más allá
Fuente: 5 Días