España y Paraguay podrían “alimentar al mundo” teniendo en cuenta los recursos naturales de nuestro país y el “know-how” de los españoles, según expuso Gustavo Leite, titular del Ministerio de Industria y Comercio, en un encuentro empresarial en Madrid.
Igualmente, el secretario de Estado instó a los inversores españoles a forjar una alianza con el sector de la agricultura y la ganadería paraguaya.
Si trabajamos juntos vamos a hacer una alianza formidable y muy importante”, afirmó Leite en el encuentro empresarial España-Paraguay en la Cámara de Comercio española en Madrid.
Para el Ministro del MIC, la clave está en que Paraguay se convierta en el mejor socio para España en América Latina, de forma que los españoles “ganen bien en el país, respetando las leyes, pero beneficiándose de las oportunidades”.
Leite, recordó las ventajas que tiene su país frente a otros de la región, ya que ofrece “estabilidad, competitividad, previsibilidad y lo más importante, un mercado”.
“Paraguay lleva más de setenta años con la misma moneda y la misma cantidad de ceros, eso implica seguridad y marca un currículum”, señaló el Ministro.
Importante relación bilateral
Según el informe que publica EFE, el responsable de la Cartera de Estado recordó a los empresarios españoles la importante relación que los dos países mantienen en la actualidad, y por ese motivo, les pidió que “pensaran juntos” para que Paraguay pudiera recuperar su “protagonismo ante el mundo”.
“Hemos entendido que al no tener mar, tenemos que tomar el protagonismo desde el centro, conectando los grandes puertos de América Latina con el resto del mundo”, detalló.
El Ministro explicó que la tasa de retorno de la inversión de un 22 %, el libre flujo de capital y dividendos y la tasa de inflación por debajo del 5 %, son algunos de los indicadores del crecimiento económico que está viviendo el país.
Para el político, el objetivo final es que Paraguay establezca una planificación estratégica a nivel económico que permita que “se viva mejor, ya que ese es el objetivo último de la política”.
Fuente: LN