El campo ferial de Innovar permitió observar todo tipo de maquinarias agrícolas, desde cosechadoras, sembradoras, tractores en gamas de 70 HP a 230 HP, tolvas.
También máquinas excavadoras, minicargadoras, retroexcavadoras, generadores de energía eléctrica hasta montacargas.
“Todos los equipos son de uso intensivo en la agricultura”. Si bien las líneas de maquinarias de construcción están definidas para un rubro específico, también son utilizadas para realizar canalizaciones o preparar curvas de nivel, por lo cual representa una herramienta interesante para el productor.
“La ventaja de la marca es que brinda equipos eficientes. Por ejemplo, en lo referente a la obtención de granos, teniendo en cuenta la sequía que afectó altamente al productor, tienen que maximizar su producción, tanto en fertilizantes como en mano de obra, combustible y otros.
Algunos equipos destacados fueron: la cosechadora 4130, la pulverizadora Patriot 350 y la sembradora Easy Raiser, los cuales permiten al productor máxima producción y rendimiento.
AGRICULTURA DE PRECISIÓN
“Estuvimos presentado el sistema de piloto automático denominada AFS. Mostramos un simulador para que el cliente aprecie el funcionamiento del sistema y realizamos charlas”. Representa una tecnología eficiente para que el productor tenga, en tiempo real, la ubicación de sus equipos y funcionamiento. “En el caso de las pulverizadoras, si el operador repite la línea, el equipo automáticamente puede cortar el área de pulverización para no hacer una pasada doble, lo que ahorra en costos”.
Mediante la agricultura de precisión es posible determinar factores determinantes, como cantidad de granos producidos, merma e identificación de área de forma geográfica, de tal manera a establecer un programa correctivo eficiente. Así, la siguiente campaña será más provechosa.
(*) Encargado de Marketing – H. Petersen.
Fuente: ABC