Un total de 6.140 kilos de cebolla, de procedencia argentina, sin la documentación legal pertinente, se incautaron en controles realizados en el puesto de Vista Alegre y diferentes cortes de ruta en la zona de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.
Los trabajos de fiscalización de mercaderías estuvieron a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), con acompañamiento de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.
Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC).
La UIC está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Fuente: La Nación