El mercado de la carne viene experimentando incrementos que aparentemente no caen bien a otros sectores. En la edición anterior, Chritian Cieplik, presidente de la Capasu, mencionó que era uno de los factores que hacían que las ventas disminuyan en los supermercados, ya que al tratarse de subas en cortes como la costilla y el vacío, considerados como alimentos tradicionales en las mesas del paraguayo, los compatriotas compran de igual manera dejando de adquirir otros productos debido a que el sueldo seguía siendo el mismo.
Así también, Cieplik mencionó que el incremento de la carne era superior al 5% que había anunciado la Cámara Paraguaya de Carnes.
Al respecto, conversó con 5días y mencionó que la suba de precios de las carnes se realiza en cumplimiento a la ley de la oferta y la suba del 5% engloba a todos los cortes, adicionando que algunos presentaron disminución de precios, como la rabadilla.
MOTIVO
El incremento, según mencionó el titular de la Cámara, se debe principalmente a la alta demanda y también a que las faenas se están realizando solamente en un 70% debido a que aún no hay animales terminados, agregando que gracias a la lluvia caída en el Chaco esto se regularizaría en un corto plazo. Respecto a la disminución de las ventas en los supermercados, mencionó que eso no depende del rubro cárnico. “La Cámara Paraguaya de Carnes se debe encargar de dar productos competitivos, respetando la ley de la oferta y la demanda al consumidor paraguayo y eso es lo que estamos haciendo”, finalizó Pettengill
Fuente: 5 Días