A diario los negocios del rubro gastronómico requieren de la provisión de productos frutihortícolas para la elaboración de sus variados menús. En teoría parece una tarea simple, pero para negocios con bajo volúmenes representa un desafío, debido a que el proceso de compra debe ser personalizado y más lento.
EMPRENDEDORES
Ante la necesidad de cubrir un segmento del mercado con un movimiento medio, los jóvenes Ronén y Raúl decidieron abrir las puertas de “El Verdurín”, una empresa encargada de distribuir frutas, legumbres y hortalizas.
CÓMO SE ORIGINA
“El negocio se origina en una conversación informal en una clase de la facultad, en donde una de las compañeras (en ese momento encargada de compras de una churrasquería) consulta a Ronén (gerente de compras de FVV SA) la posibilidad de que provean de productos frutihortícolas a su empresa, lo cual Ronén rechazó, porque el volumen de compras no justificaba”, señalan.
Esta situación motivó a Raúl a crear una empresa que cubra la necesidad de clientes de volumen medio, como son los restaurantes, hoteles, bares, entre otros.
‘‘Así en el recreo siguiente, luego de conversar y teniendo en mente un posible primer cliente, nace la idea de El Verdurín, hace ya más de 2 años’’.
Fuente: 5 Días